Aquí presentamos dos ejemplos de concursos realizados como parte del acervo personal en nuestra profesión. Cuestión que para muchos arquitectos ésto no es valorado, para otros sobretodo del ámbito académico es lo deseado y, para mí ha sido la manera de desfogar esa espinita que en ciertos momentos se tiene que canalizar de una forma creativa.
El primero corresponde fue la puerta de entrada a los Congresos Nacionales de Suelo Urbano, que en un principio fue el diseño de la presentación de un trabajo de exposición de mi hermana, curiosamente cuando se inscribió en éste congreso, le asignaron la modalidad de cartel, siendo que su profesión de origen es economista, sin embargo el material era bueno sobretodo para explicarse, lo difícil fue condensarlo en una lámina.
El segundo corresponde a un trabajo de diseño conceptual para un edificio emblemático, en colaboración con un amigo compañero de la maestría; aquí se pudo circunscribir el tema de tesis (MODOS DE ARQUITECTURAR) y todo el acervo académico obtenido para sintetizarlo en una metodología que se utilizó como una ruta en la planeación del diseño, como si se tratara de un MODO personal de hacer arquitectura.